martes, 1 de abril de 2014

Endodoncia Sinusal

 
 
Esta semana pondré el vídeo editado de una cirugía endodóntica que realicé hace poco para evitar la extracción de un premolar 15 cuyo ápice radicular se encontraba en relación íntima con el seno maxilar.
 
El tratamiento se llevó a cabo debido a que la paciente presentaba un cuadro de periodontitis apical aguda que no remitió durante el tratamiento de reendodoncia, por lo que se recomendó la extracción dental con la posterior colocación de un implante o la microcirugía como solución a su problema.
 
Tras una osteotomia con trefinas para conservar el hueso de la paciente que posteriormente se trituraría y mezclaría con biomateriales para ayudar a la regeneración, se realizó una "pseudo" elevación de seno, despegando con curetas para ello la membrana, y creado el espacio se procedió a la apicectomía con turbina quirúrgica, preparación de la cavidad a retro con ultrasonidos y sellado con MTA. Apréciese que la membrana o se llegó a perforar en ningún momento porque "bailaba" al ritmo de la respiración del paciente.
 
Este tratamiento ha sido realizado bajo magnificación constante mediante el empleo de un microscopio quirúrgico por el Dr. Jose Mª Nieto, dentista en Madrid, en su clínica dental de nuevos ministerios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario