martes, 24 de junio de 2014

Recubrimiento pulpar directo con MTA: Intentando evitar el tratamiento de endodoncia

Esta semana presentamos un caso de recubrimiento pulpar directo con MTA realizado a un paciente infantil que presentaba una gran caries de fosas y fisuras. 

El motivo para la elelección de este tratamieno fue la aparición del cuerno pulpar mesio vestibular durante la limpieza de la caries con cucharilla de Black, en un diente permanente con ápices inmaduros que no presentaba ninguna alteración pulpar al realizar pruebas de sensibilidad al frio ni con pruebas eléctricas. No obstante se le ha hecho saber a los familiares del paciente la importancia de la realización de pruebas periódicas de sensibilidad para descartar el fracaso del recubrimieno debido a la aparición de signos pulpares de inflamación irreversible,  y o necrosis,en cuyo caso será necesaria la valoración de la necesidad de un tratamrevisión conductos.

Cabe mencionar que en la primera revision realizada al mes del tratamiento no ha existido ninguna respuesta anómala al tratamiento, existiendo signos de vitalidad pulpar,por lo que se mantendrá en revision según lo pactado con el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario