miércoles, 11 de marzo de 2015

Endodoncia , endodoncia y más endodoncia...

Para la entrada de esta semana un caso convencional de tratamiento de conductos realizado debido a una gran caries con afectación pulpar en un 46 (primer molar mandibular). El paciente tenía el típico dolor dental de pulpitis irreversible aguda irradiado a la región del oído y muy intenso.


La endodoncia ha sido realizada en una misma sesión , la medida de los canales fue de unos 19mm, lo que hizo concordar los resultados del localizador de ápice con la comprobación radiográfica del mismo, y fue preparado mediante el sistema i-RaCe hasta dejar los canales en un 30/04 para sellarlos con la técnica de condensación de onda contínua o System-B.

Rx Diagnóstica

Eliminación del provisional

Exposición pulpar

Cámara antes de la preparación mecánica

Cámara y canales


El protocolo de irrigación final seguido fue con hipoclorito de sodio al 2,5% activado mediante puntas ultrasónicas 20 sec, ácido cítrico al 12%, activado también con ultrasonidos y alcohol etílico previo al secado de canales para facilitar el mismo y eliminar restos de otros irrigantes. Cabe decir que se selló inmediatamente la entrada de los canales con resina para tallar el diente para una incrustación adhesiva indirecta.

Final

Todo el tratamiento fue realizado bajo magnificación con visión microscópica por el Dr. Jose M Nieto, dentista en Madrid, en su clínica dental de nuevos ministerios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario