miércoles, 15 de abril de 2015

Parte estética de la endodoncia

Hoy presento la continuación estética del caso del post anterior, donde tras la endodoncia del incisivo se ha realizado un blanqueamiento dental interno.


El caso es que lo que verdaderamente llama la atención es que gracias a la información que existe corriendo por las redes de Internet,asociado a un afán de venta increible que existe gracias a una serie de "chupasangres" que rodean esta profesión y cuyo único fin es "vender la moto", la paciente acudió a preguntar por la posibilidad de colocación de una carilla dental.



El tema en esencia no es que una paciente pregunte o no por una carilla, a fin de cuentas no sabe ni tiene que saber nada respecto a cuales son los tratamientos que se realizan en un diente, sino que bajo este aparente problema estético se escondía un problema real que era la necrosis del órgano pulpar del diente con la asociada afectación periapical, que hacia totalmente necesaria la endodoncia del diente, y que por desgracia habia sido valorada ya con anterioridad por otros profesionales.

Una vez solucionado el problema de base se realizó como se muestra en el vídeo el tratamiento de blanqueamiento interno, que fue resuelto con la aplicación del agente blanqueante en dos sesiones.



Para finalizar solo me cabe pedir disculpas por la imagen final, pero es que se me estropeó el flash de la cámara de fotos y es por ello por lo que el aspecto de la última foto es ese. He recomendado a la paciente que acuda de vuelta, para poder tener la foto de óptima calidad, y para las revisiones periódicas.



Desde mi clínica dental de Madrid centro, solo me cabe desearos que os guste el caso a todos los que lo leáis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario