miércoles, 19 de octubre de 2016

Una exposición pulpar casual que puede indicar la necesidad de un tratamiento de conductos

 Como el hecho de la paternidad me limita la capacidad que tengo para mi tiempo libre, la odontología clínica, la de las redes sociales y demás aspectos de mi vida, si es cierto que he reducido mi número de posts y vídeos, pero confío en que este par se imágenes tomadas ayer en mi clínica dental sean del atractivo del personal.

El caso es que durante la limpieza de una caries que filtraba la obturación del punto de contacto entre los dientes 46 y 47 se produjo una exposición pulpar que a diferencia de los anteriores casos de recubrimiento pulpar directo no cesó el sangrado ni por casualidad, y ello nos hizo establecer un diagnóstico de pulpitis irreversible crónica,(el paciente nunca acusó la presencia de dolor), que condicionó que fuera necesario un tratamiento de conductos.


Así mediante la anterior fotografía clínica realizada con el microscopio se le explicó al paciente la necesidad que tenia de tenerse que endodonciar ese diente y comencé con ello.

El tratamiento fue realizado con el sistema de limas roratorias Mtwo para la preparación  en los cuatro conductos, y se selló tras los protocolos que seguimos en nuestra clínica de irrigación, del mismo modo que explicamos en el curso de endodoncia en Madrid, y lo sellamos mediante gutapercha termoplástica, consiguiendo un sellado excelente de las curvaturas apicales de la raiz distal. A continuación os dejo la imagen de la radiografía final. Espero que os guste!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario